Jujuy Ahora

Isolda Calsina: “Los docentes tuvieron un promedio de incremento del 40% en el año 2018”

La ministra de Educación de la provincia aseguró que ese es el aumento que recibieron los docentes durante el año pasado.

calsina-ok
calsina-ok

19-02-2019 20:04

En el marco de la previa a lo que será la primera reunión paritaria de 2019 entre los funcionarios del gobierno provincial y los gremios docentes, la ministra de Educación, Isolda Calsina, hizo referencia a la situación del sector e indicó que por el momento no se puede adelantar el porcentaje de aumento que ofrecerán a los sindicatos.

Calsina quien se encontraba participando de la actividad denominada “La Universidad en tu Barrio”, que se lleva a cabo desde hoy hasta el próximo viernes en la capital jujeña, dialogó con la prensa y al ser consultada sobre el primer encuentro paritario del jueves por la tarde sostuvo que “la verdad es la realidad y la realidad es que los docentes tuvieron un promedio de incremento del 40% en el año 2018. Nosotros hablamos de datos. Dato mata relato”, expresó en referencia a las cifras de aumento salarial que solicitan algunos gremios.

Por otro lado, la ministra admitió que por el momento el gobierno no tiene cerrado el porcentaje de incremento que ofrecerán a los docentes. “El ministro de Hacienda está haciendo gestiones y la vamos hacer hasta el último minuto para tratar de ofrecer lo más que podamos”.

En ese mismo sentido, Calsina sostuvo que “los salarios docentes durante muchos años en Jujuy han tenido un gran retraso respecto de otros agrupamientos de empleados del estado”.

Por último, la ministra recalcó que al contrario de lo que sostienen algunos referentes gremiales, “las escuelas están siendo reparadas. Nosotros tenemos un plan de reparación que lo están llevando a cabo empresas, municipios, cooperativas y las propias unidades productivas del ministerio. Estamos trabajando para que las escuela lleguen al 6 de marzo en condiciones”.

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora