Jujuy Ahora

Fortunato Ramos recordó el verdadero sentido del Jueves de Compadres

El poeta y músico resaltó que en este fecha se renueva el compromiso de los padrinos con los ahijados.

fortunato-ramos
fortunato-ramos

21-02-2019 11:43

Con un ramito de albahaca detrás de la oreja, desde su Humahuaca natal, el músico y poeta Fortunato Ramos habló esta mañana con Jorge “Perro” Solís en "Al Despertar", por LW8, para recordar la importancia del Jueves de Compadres.

“Hoy hay que ir a saludar al compadre que seguramente debe estar afinando su caja y su erkencho”, comenzó Fortunato.

Sobre la relación entre los compadres, el poeta explicó que existe una obligación, un compromiso contraído que se renueva los Jueves de Compadres. “'Nos vamos a respetar compadre, en esta vida y en la otra'. Este es el compromiso que hay que recordar siempre, y el deber del compadre con el ahijado”, resaltó.

“Si el ahijado necesita un consejo, decirle que tiene que estudiar, que tiene que ser alguien, en el sentido del trabajo y de ser buena gente, ese el compromiso tan simple que todos los compadres recuerdan todos los días”, relató.

Fortunato remarcó además que “ese es el deber, de que cuando el ahijado necesite este tipo de ayuda lo haga con el fin de encaminar su vida”.

La entrevista finalizó con el compromiso de que el próximo jueves explicará al “Perro” Solís, y a toda su audiencia, el sentido del Jueves de Comadres.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora