Jujuy Ahora

El Gobierno ofreció un 10% de aumento a los gremios docentes

La Ministra de Educación manifestó que "el incremento propuesto ya fue aceptado por mayoría y firmado".

REUNION-PARITARIAS
REUNION-PARITARIAS

22-02-2019 09:21

De cara al inicio del ciclo lectivo 2019, en la tarde del jueves gremios docentes se reunieron con la Ministra de Educación, el Ministro de Trabajo y Empleo, y referentes del Gobierno de la Provincia, para reabrir el debate por las paritarias.

En el encuentro, el Ejecutivo Provincial ofreció un incremento del 10% al básico para los docentes jujeños y el mismo se abonaría con los haberes del mes de febrero. Por otra parte, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles en horas de la tarde.

En este sentido, la ministra de Educación, Isolda Calsina manifestó que "el incremento propuesto ya fue aceptado por mayoría y firmado. Se acordó este pago a cuentas que será con el salario de febrero. Ahora se conformará una mesa técnica para la semana que viene así dialogamos sobre el monto que se incrementó realmente en el 2018. El año pasado fueron cinco aumentos en total, desde el Ministerio queremos que este tema se esclarezca".

"Presentamos a los gremios un incremento del 10% al sueldo básico y adicionales que implican un aumento del 10% al 12% al bolsillo, dependiendo de la antigüedad y otras características de las funciones", agregó Calsina.

Algunos de los puntos presentados por el Gobierno Provincial:

* Incremento al básico del 10%

* Concepto remunerativo y bonificable de $ 330 a $ 480

* Concepto no remunerativo y bonificable de $1420 a $1620

* Estado docente pasaría de $2750 a $3250

* Suplemento por persona pasaría de $920 a $1000

* Suma fija a docentes con menos de un año de antigüedad: suma fija de $550

* Se eleva el techo de antigüedad a 150% a docentes con más de 30 años

* La ayuda escolar pasará de $800 a $1200

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora