Jujuy Ahora

Jujuy refaccionará el 85% de las escuelas con un préstamo de 300 millones de dólares

Sólo el 15% de las instituciones educativas con una antigüedad menor a 30 años no serán alcanzadas por un crédito que se gestiona con el Banco Interamericano.

SOMOS-JUJUY-990X610-15-5
SOMOS-JUJUY-990X610-15-5

22-02-2019 15:42

En el marco de la presentación de los resultados del Pacto Social por la Educación, el gobernador Gerardo Morales anunció esta mañana en el Estadio Federación de Básquet un crédito de 300 millones de dólares que se está gestionando con el Banco Interamericano para cumplir con las metas del pacto, entre las que se destaca la mejora en infraestructura.

El primer mandatario provincial resaltó que dichos recursos se financiarán con 3 años de gracia, un plazo de 15 años para pagarlo y una tasa de interés apenas por arriba del 3%.

El crédito “se va a pagar con la ganancia de las plantas solares que estamos construyendo”, explicó Morales, y remarcó: “Todo lo que la Provincia de Jujuy gana con la planta solar va a ir a la educación”.

Según detalló el gobernador, el 65% de los recursos se aplicará a infraestructura escolar, para lo que están planificadas 496 obras.

Un 15% se utilizará para mejorar la conectividad, mientras que el 17% estará destinado a la capacitación docente y el 3% para la modernización de la gestión.

“Estos son los ejes centrales de lo que plantea toda la sociedad jujeña expresada en ese Pacto Social por la Educación”, finalizó Morales y convocó a las otras fuerzas políticas a que planteen sus herramientas.

También te puede interesar: El gobernador presentó los resultados del Pacto Social por la Educación

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina, también hizo hincapié en los fondos que gestiona la provincia para la mejora en la infraestructura y remarcó que el 65% del dinero utilizado en la refacción de los edificios escolares se traduce en que el 85% de las instituciones escolares serán alcanzadas por las mejoras.

“Debemos equipar las escuelas con la conectividad y la tecnología suficientes pero necesitamos escuelas dignas que no se lluevan y que no se estén rompiendo porque eso impide el dictado de clases. Por eso el 65% del crédito estará destinado a reparar el 85% de todas las instituciones. Solo el 15% de las escuelas que tienen menos de 30 años de antigüedad no serán intervenidas por el crédito porque se encuentran en condiciones”, detalló.

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora