Jujuy Ahora

Una lampalagua apareció en un barrio de San Pedro y aterrorizó a los vecinos

El reptil se encontraba en una vivienda y los vecinos hicieron correr el rumor de que “se había tragado a un bebé”.

26-02-2019 20:14

Una serpiente lampalagua apareció en las últimas horas en el barrio Soledad de la ciudad de San Pedro de Jujuy y causó pánico en los vecinos del lugar. El hallazgo provocó temor y todo tipo de especulaciones que luego fueron desmentidas por la policía.

El hecho se registró el lunes alrededor de las 23 horas en ese mencionado sector de San Pedro cuando un grupo de vecinos alertó al personal policial sobre la presencia de un reptil de gran tamaño en una vivienda.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar personal de Bomberos de la policía de la provincia quienes capturaron al animal y, previa consulta a especialistas, posteriormente la liberaron a su hábitat natural.La comisario Irma Calapeña, jefa de la Unidad Regional N°2, se refirió al hallazgo de la serpiente y desmintió el rumor que rondaba en el barrio Soledad.

“Cuando bomberos se hicieron presentes pudieron observar que la serpiente al parecer había ingerido un roedor porque parte de su cuerpo presentaba una protuberancia que dio lugar a algunos comentarios de los vecinos de que se podría haber comido a un bebé”, expresó Calapeña y agregó que luego de realizar las consultas correspondientes con la Secretaría de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente descartaron esa posibilidad.

Además, la jefa de la Unidad Regional N°2 recordó a la población que en casos similares lo primero que deben hacer los vecinos es llamar a la policía, que de allí dará aviso a Bomberos y si es necesario también darán participación al personal de Biodiversidad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora