Jujuy Ahora

En medio de la paritaria docente, el Gobierno liquidó el 10% de aumento ofrecido

Lo confirmó la Ministra de Educación Isolda Calsina, mientras que los gremios docentes rechazaron el ofrecimiento.

28-02-2019 14:16

En medio de la negociación por la paritaria salarial 2019 entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, confirmó hoy jueves que con el mes de febrero ya se liquidó el 10% ofrecido la semana pasada.

“En febrero ya fue liquidado el aumento del 10%, teniendo en cuenta que no había muchos días hábiles y además que próximamente iniciarán las clases”, manifestó Calsina.

Al ser consultada sobre el tema, la funcionaria resaltó que el incremento para febrero es del 10%, más varios adicionales, alcanzando así un 12%, más el incremento para la asignación escolar.

“Para marzo se ofreció un incremento del adicional por título, el cual es muy reclamado por los docentes. Venían cobrado $800 hasta ahora, pero desde el próximo mes será de $1800, abonado en dos tramos, uno ese mes, y el otro en julio”, detalló la ministra.

Por su parte, los gremios docentes luego de llevar a cabo congresos extraordinarios, decidieron rechazar la propuesta del Ejecutivo Provincial del 10%, considerándola insuficiente y que no cubre las necesidades mínimas de la canasta familiar docente.

Asimismo, tanto Adep como el Cedems, determinaron que se adherirán a las medidas que disponga Ctera en el Congreso Nacional que se desarrolla actualmente en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, decidirán si los docentes inician las clases el próximo miércoles 6 de marzo o dictan paro a nivel nacional.