Jujuy Ahora

Jueves de Comadres desmedido: 76 conductores retirados de circulación

2 de ellos manejaban remises. Hubo controles en toda la provincia.

alcoholemia-2
alcoholemia-2

01-03-2019 08:52

Ayer se celebró el tradicional Jueves de Comadre en distintos puntos de la provincia, y lo preocupante de la jornada fue la gran cantidad de personas que se encontraban manejando bajo los efectos del alcohol, sobre todo en la capital jujeña.

Al respecto, el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martín detalló que en San Salvador 76 conductores fueron retirados de circulación por manejar bajo la ingesta de alcohol, 2 de ellos remiseros. Además indicó que se realizaron 11 actas por exceso de velocidad y 185 actuaciones por infracciones varias.

“Una persona fue arrestada por resistencia a la autoridad y 3 vehículos fueron retenidos por presentar irregularidades en la documentación”, manifestó Martín.

Asimismo, expresó que durante los días de carnaval habrá controles viales las 24 hs, en todo el territorio provincial, trabajando en forma coordinada con las direcciones de transito de diferentes municipios y comisiones municipales.

“Contamos con los recursos humanos y los medios necesarios para garantizar la seguridad de todos los jujeños y evitar que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol, por lo que también pedimos colaboración de los conductores”, sostuvo.

Cabe recordar que en Jujuy rige la Ley 6082 de Tolerancia Cero la cual tiene como objetivo disminuir la cantidad de accidentes viales producidos por la ingesta de alcohol.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora