Jujuy Ahora

Adep ratificó las medidas de fuerza para esta semana

Lo confirmó el Secretario General del gremio, Darío Abán, luego del Congreso Provincial llevado a cabo este lunes.

Adep-paro
Adep-paro

04-03-2019 13:01

Tras la Conciliación Obligatoria dictada a los gremios docentes el viernes por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) realizó hoy lunes un congreso provincial donde ratificó las medidas de fuerza para esta semana.

Ctera, el gremio nacional de docentes estatales confirmó la semana pasada un paro docente nacional para el 6 y 7 de marzo y una adhesión al paro de la mujer del 8, por lo que las clases empezarían con normalidad en las escuelas públicas de todo el país recién el 11 de marzo.

En el caso de Jujuy, Adep, el gremio que nuclea a los docentes de nivel inicial y primario se suma a la medida determinada por Ctera, ya que así lo habían determinado sus delegados provinciales.

Las medidas fueron ratificadas este lunes por el Secretario General del gremio, Darío Abán, luego de que el Ministerio de Trabajo y Empleo dictara conciliación obligatoria a los gremios docentes con el objetivo principal de garantizar el normal inicio del Ciclo Lectivo 2019, estableciendo una audiencia el 7 de marzo.

“Luego de estas medidas, Adep llamará a asambleas zonales y posterior congreso para determinar un plan de lucha que contendrá a toda la clase trabajadora”, resaltó el Secretario General.

Descuento por los días de paro

Al ser consultado por esta situación, Abán indicó que es un riesgo que se corre, y que históricamente el sindicato sufrió. “La docencia se fortalece porque sabe que está detrás de un derecho que sabe que es justo, peleando por un salario real y digno”, dijo.

Cedems

Por su parte, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) resaltaron este lunes que el paro se realizará de la misma manera que Adep, es decir: 6 y 7 paro docente, y el 8 adherirá a la marcha por el Día de la Mujer.