Jujuy Ahora

Gremios docentes movilizaron por el centro de la ciudad en contra de la “imposición” salarial

Hoy se vivió la primera de las dos jornadas de protesta determinada por Adep y Cedems.

06-03-2019 15:04

Este miércoles dio inicio el ciclo lectivo 2019 en toda la provincia de Jujuy en medio de medidas de fuerza realizadas por los gremios docentes que rechazan el aumento salarial del 10% y sostienen que el incremento deber ser mayor.

Esta mañana uno de los puntos que recorrió el grupo de manifestantes fue la sede del Ministerio de Educación, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen. Allí los referentes gremiales dialogaron con la prensa y dieron a conocer las demandas del sector.

Jorge Montero, secretario general del Cedems, indicó que una buena cantidad de docentes acompañó la marcha. “En toda la provincia se han manifestado en contra de esta imposición del 10% de parte del gobierno. Hoy estamos aquí en la calle, sabemos que hay un alto acatamiento a la medida en la zona del ramal”, expresó.

Por otro lado, Montero se refirió a la reunión paritaria que se retomará en la jornada del jueves. “Vamos a estar participando de la reunión en donde manifestaremos que queremos recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018. Eso todavía está pendiente”.

También te puede interesar: “En 20 años tenemos que ser la provincia de mayor calidad educativa del país”

Por su parte, Darío Abán, secretario general del Adep, sostuvo que el gremio participa de una jornada de protesta nacional decretada por Cetera, central que los nuclea a nivel nacional. “Estamos pidiendo por una paritaria nacional sin techo, por una nueva ley de incentivo docente. Así también estamos rechazando la reforma previsional y laboral”.

Asimismo, Abán afirmó que continuarán profundizando las medidas de fuerza. “Desde Adep la semana que viene vamos a llamar a asamblea para trazar un nuevo plan de lucha a nivel provincial para que desde el ministerio de Educación nos escuchen, más allá de lo salarial, me refiero a toda la problemática que está sufriendo la docencia”.

Temas relacionados Educación Gremios Jujuy Jujuy Ahora