Jujuy Ahora

Jujuy también se sumó a la marcha contra el maltrato animal

La convocatoria se realizó a nivel nacional e internacional y los jujeños también dijeron presente.

MALTRATO
MALTRATO

06-03-2019 19:40

En la jornada del miércoles, se llevaron a cabo en diferentes puntos del país y de todo el mundo, marchas en contra del maltrato animal. La provincia de Jujuy no quiso ser ajena a esta situación, y muchos jujeños llegaron hasta la Legislatura para solicitar que se cumpla la Ley 14.346.

En este sentido, proteccionistas de Jujuy como así también los ciudadanos, piden que se reforme la mencionada Ley teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Distinción entre actos de maltrato y actos de crueldad

Elevación de las penas

Inclusión de supuestos no contemplados, como por ejemplo abandono

Inclusión de multas e inhabilitaciones

Prohibición de la tracción a sangre

Juzgamiento y condena de los casos de maltrato animal existentes

Castraciones masivas y gratuitas de perros y gatos

Creación de un Hospital Veterinario gratuito

Cierre de los Zoológicos

Por su parte, abogadas que acompañaron a las proteccionistas de Jujuy, manifestaron que por la mañana los notificaron que la Fiscalía a cargo del fiscal Gustavo Araya, dictaminó que no es delito matar a un animal, "realmente creemos que es muy errónea su calificación y en Jujuy no pueden seguir dándose estas situaciones", detalló Jimena.

"Hasta el día de la fecha la inacción de la Justicia es el obstáculo que tienen todos los proteccionistas, a pesar de que existen abogados que estamos constantemente trabajando, presentando denuncias, no podemos avanzar porque tenemos constantes trabas por parte de los fiscales que necesitan capacitación urgente".

"El animal es un sujeto de derecho, un ser vivo que merece ser respetado y cuidado, teniendo en cuenta que las personas que matan animales posteriormente también ejercen violencia a niños y a personas mayores", puntualizó la magistrada.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora