Jujuy Ahora

Nuevo paro y movilización del Cedems para el próximo jueves

Fue aprobado hoy sábado en asamblea. Será por 24 hs.

cedems-nuevo-paro
cedems-nuevo-paro

09-03-2019 19:14

La Comisión Directiva del Centro de Enseñanza Media y Superior decidió, en la asamblea provincial realizada hoy sábado, continuar con medidas de fuerza. El jueves 14 habrá un paro por 24 hs, con movilización.

Los docentes afiliados al Cedems ratificaron además el rechazo a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno de la provincia, y aprobaron la continuidad de la carpa que se encuentra ubicada en la recova de la Iglesia Catedral.

Asimismo, entro otros puntos tratados, se planteó la posibilidad de invitar a los miembros de Adep a la carpa, presentar una nota pidiendo la renuncia del Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y rechazar el desdoblamiento de las elecciones.

Cabe recordar que durante la mañana del jueves último autoridades de gobierno provincial se reunieron con gremios docentes, pero la negociación paritaria no se desarrolló como se esperaba. “Rechazamos la voluntad de la ministra Isolda Calsina de que se aplique la ley de Conciliación Obligatoria y por esta razón no pudimos participar de la reunión” comentó Darío Abán, Secretario General de Adep.

A su vez, el referente gremial adelantó que la próxima semana se volverán a reunir los gremios docentes para establecer un nuevo plan de lucha, teniendo en cuenta las posibles sanciones que el gobierno podría aplicarles a los gremios por rechazar la conciliación obligatoria.

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora