Jujuy Ahora

El “Estado en tu Barrio” estará en La Quiaca hasta el viernes

Los jujeños pueden realizar diferentes trámites de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

EL-ESTADO-EN-TU-BARRIO
EL-ESTADO-EN-TU-BARRIO

12-03-2019 20:46

El Estado en tu Barrio estará hasta el viernes 15 de marzo en La Quiaca, y los vecinos de la ciudad fronteriza podrán aprovechar los beneficios. Las carpas azules se localizan en la Plaza Centenario, ubicada en avenida Sarmiento e Independencia, en el horario de 8 a 14.

Los pobladores de la zona podrán acceder de manera gratuita y sin intermediarios, a servicios como:

*DNI: Actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo y cambio de domicilio.

*Anses: AUH. Presentación libreta, solicitud y reclamos, Asignación Universal por Embarazo, Trámites SUAF, Programa Hogar, Consultas sobre programas y jubilaciones, Asesoramiento sobre créditos Anses.

*Orientación sobre Información y asesoramiento sobre programas sociales.

*Pami: Alta de afiliación, Prestaciones sociales, Cambio de médico de cabecera, Cambio de centro de atención médica, Impresión de cartilla, Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc), inicio de la solicitud de pañales.

*Tarifa Social Federal de luz y tarifa social de gas.

*Agencia Nacional de Discapacidad: Asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD), asesoramiento sobre los derechos a los que acceden las personas con discapacidad.

*Sedronar: Consultas sobre problemas asociados a consumo de sustancias o adicciones y consultas sobre programas de la secretaría orientados a la concientización del abuso de sustancias.

*Orientación laboral sobre programas de empleo y formación profesional.

*Información y asesoramiento sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, lesiones y estafas entre otros y la emisión de Certificado de Antecedentes Penales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora