Jujuy Ahora

Un ex intendente de El Aguilar fue denunciado por fraude a la administración pública

La Oficina Anticorrupción denuncia que el fraude perjudicó a más de 1200 agricultores puneños.

el-aguilar-ok
el-aguilar-ok

11-03-2019 21:35

La Oficina Anticorrupción, luego de múltiples investigaciones, denunció penalmente al ex intendente de El Aguilar, Sergio Osvaldo Laguna, por fraude en perjuicio a la administración pública de por lo menos $476.363,00.

La denuncia fue promovida por el actual intendente de esa localidad de la puna jujeña, Sergio Alejo, debido a la ausencia de recursos destinados a obras de acceso al agua que debían beneficiar a comunidades dedicadas principalmente a la agricultura y la ganadería para autoconsumo.

A partir de las investigaciones desarrolladas por el organismo de control jujeño se determinó que casi la mitad de los $1.107.860 girados por la Secretaría de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción de Jujuy no fueron aplicados a las obras de captación, conducción, acopio y distribución de agua para riego, que debían realizarse en parajes pertenecientes al municipio puneño.

La falta de aplicación de estos fondos perjudicó a más de cientos de familias de Despensas, Santuario, La Poma, Rodeo, Trancas, El Portillo, Encrucijada, Laguna, Casa Grande, Río Colorado, Vizcarra, Cueva Azul, Cueva Colorada, Cerro Blanco, Vicuñayoc, Pisungo, Río Grande, Socochita, Chocoara, Cajas y Alfarcito.

La denuncia fue radicada y se encuentra en curso en el Juzgado Federal Nº1 - Secretaría Penal Nº2.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora