Jujuy Ahora

Demoras en la trasferencia del FET: “Los productores no pueden esperar más”

La demora de produjo en Contaduría de la provincia.

12-03-2019 10:49

La transferencia de los fondos correspondientes a Fondo Especial del Tabaco (FET) aun no fueron liberadas a los productores de la provincia, actitud que fue calificada por la Cámara del Tabaco de Jujuy como “irresponsable y desaprensiva”, debido a que los recursos son transferidos a las provincias con destino directo y específico para los productores tabacaleros.

“Los productores están esperando por segundo los recursos para pagar los salarios, servicios, facturas y nos complica más la situación en la cual estamos”, expresó el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini.

La situación está obligando a la institución a realizar denuncias aunque los productores esperan que antes de llegar a este tipo de medidas, se pueda cumplir con la ley y con los plazos establecidos.

“La entrega está demorada en contaduría de la provincia, no hay respuestas y no tenemos claridad en las respuestas, la paciencia de los productores se agotó y nos están obligando a actuar mediante los organismos correspondientes”, enfatizó Pascuttini.

Desde la Cámara aseguraron que insistirán en el Ministerio de Economía y de lo contrario, tomarán nuevas medidas más drásticas. “El productor no puede esperar más”, concluyó Pascuttini.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora