Jujuy Ahora

Paritaria universitaria: no está garantizado el inicio de clases

El rector de la Unju, Rodolfo Tecchi manifestó que actualmente el salario docente está casi 15 puntos por debajo de la inflación.

paritaria-universitaria
paritaria-universitaria

12-03-2019 13:36

A nivel nacional todavía no se define la paritaria de los docentes universitarios, por lo que aún no es seguro el inicio de clases programado para la próxima semana. Los educadores piden que se les reconozca la zona desfavorable.

Al respecto, el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi manifestó que esperan que el Ministerio de Educación evite la pérdida del salario docente y no docente, y sostuvo que últimamente no se paga la zona desfavorable.

“Los últimos aumentos del Ministerio son sumas fijas para las universidades de todo el país, sin reconocer que algunas tenemos complementos por zonas desfavorables”, resaltó el rector de la universidad.

Asimismo, expresó que es muy importante que se llegue a un acuerdo salarial para que las clases inicien de manera normal. “De lo contrario, habrá un conflicto largo como el sucedido el año pasado, el cual finalizó con una movilización masiva en todo el país, finalizó.