Visita Presidencial

Macri recorrió las obras en el aeropuerto junto al gobernador

Fue recibido por el gobernador Gerardo Morales y recorrió las obras en el aeropuerto "Horacio Guzmán"

macri-jujuy
macri-jujuy

14-03-2019 10:31

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó a la provincia hoy por la mañana para participar junto al gobernador Gerardo Morales de la Mesa de Competitividad del Litio, encuentro que reunirá funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca. También llegó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Macri fue recibido durante las primeras horas de la mañana por el gobernador Morales, y acompañado por el mandatario provincial recorrieron las obras de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional de Jujuy “Horacio Guzmán”.

Durante la mañana mantendrá una apretada agenda que implica reuniones con los mandatarios de las provincias que participarán del encuentro: Jujuy, Salta y Catamarca. Además estuvo presente en una Escuela 356 "José Hernández" de Santa Clara en donde presentó los resultados de la evaluación Aprender.

Al llegar el medio día se realizará el acto inaugural de la Mesa de Litio en Infinito Por Descubrir, donde se espera, el presidente brinde palabras a la prensa.

La creación de esta Mesa es impulsada por la Secretaría de Política Minera de la Nación y la misma fue programada con el objetivo de acordar estrategias que potencien la producción en la región y desarrollen la explotación de litio de una manera más competitiva, tanto a nivel nacional como internacional.

Con la presencia de funcionarios nacionales y de las tres provincias mencionadas se apunta al encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio, a través de la articulación del sector público y privado.

Cabe destacar que las obras que se están ejecutando en el aeropuerto, incluyen la terminal de pasajeros, un edificio técnico, una torre de control en su lateral con oficinas operativas, ampliación de plataformas, parking y acceso, perfilando de esta manera al aeropuerto “Horacio Guzmán” como el más grande del Norte Argentino.

Temas relacionados Visita Presidencial