Jujuy Ahora

“La Escuela Marina Vilte es importante en la historia de la educación jujeña”

La institución municipal celebra hoy sus Bodas de Plata y se llevó a cabo un emotivo acto con la presencia del intendente Raúl Jorge como así también de su fundador, Hugo Cid Conde.

marina-vilte
marina-vilte

14-03-2019 17:31

La Escuela Municipal N° 1 "Marina Vilte" cumple en la jornada de hoy 25 años desde su creación. Por ese motivo, esta mañana se llevó a cabo un emotivo acto en las instalaciones de la institución y se contó con la presencia del intendente Raúl Jorge, como así también de quien fue la primera directora del establecimiento, Rosa Quintana, y de su fundador, Hugo Cid Conde.

Inicialmente se procedió al descubrimiento de placas alusivas a la fundación de la Escuela Municipal “Marina Vilte” en sus Bodas de Plata a cargo del Intendente capitalino, concejales, directores y maestras; luego se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil; con posterior entonación del Himno Nacional Argentino, Himno al Éxodo Jujeño y a Marina Vilte.

Posteriormente se realizó una invocación religiosa a cargo del sacerdote Luis Salas y a la entrega de una cocina para el sector de comedor y de un televisor el cual fue donado por ex alumnos, destinado al nivel inicial para el área de ciencia y educación.

Al respecto, el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el acto de celebración y consideró “un proyecto educativo municipal importante en la historia de la educación jujeña, la Escuela Marina Vilte ha sido un proyecto del ex Intendente Hugo Cid Conde por el año 1994, comenzando a ejecutarla con mucho esfuerzo donde el ex Gobernador Roberto Domínguez tuvo la voluntad de ceder este espacio y se emprendió la construcción, avizorando un proyecto pedagógico”.

Además, hizo alusión al paso de los 25 años con aproximadamente mil egresados y expresando su felicidad por haber formado parte de una gestión en el diseño y la posibilidad de construir un proyecto educativo que ha sido realmente importante en el futuro de barrios que necesitan de infraestructura básica, y destacó el avance de obra del salón polideportivo cubierto que jugará un rol importante para el estudiantado, para los edificios circundantes y para una escuela secundaria.

En su turno, el ex Intendente Hugo Cid Conde, se refirió a través de palabras muy emotivas a la ausencia de personas que no están y que tanto hicieron por la escuela, “hace muchos años descubrí cuando estaba buscando el lugar adecuado para la escuela y dije, acá será la primera escuela municipal y me siento muy contento porque trascurrió 25 años de trabajo, de obras y de alumnos comprometidos con ella”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora