Jujuy Ahora

La obra de la Escuela Superior de Música se encuentra en un 70 %

El edificio contará con tres volúmenes con aulas, sala de grabación, biblioteca y diversos espacios.

escuela
escuela

15-03-2019 09:27

La obra de Terminación de la Escuela Superior de Música en la calle Lavalle de la capital provincia se encuentra en su último tramo. Tras el logro del re convenio y la reactivación de las obras, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura informó un 70% de avance al día.

En una recorrida por las instalaciones, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó la importancia de este espacio y sobre todo, la gestión ministerial para lograr reiniciar la obra: “todos los espacios educativos de la provincia son importantes, y este edificio para la Escuela Superior de Música es especial; además de necesidad y anhelo de formadores y estudiantes de música, cuenta también una historia difícil de administración de lo público. Como toda obra paralizada, es muy difícil de re encausar. Pero lo hicimos, la estamos terminando y está quedando fantástica”.

En tres volúmenes, el edificio en sus plantas altas albergará aulas, sala de grabación, un salón de usos múltiples con tratamiento acústico por medio de paneles y módulos sanitarios. En las plantas bajas, el edificio cuenta con espacios para un sector de administración, un patio central y el lugar para la instalación de un bar, biblioteca, depósito, escaleras y ascensor.

En cuanto a los avances técnicos, el director de Arquitectura, José Suarez, expresó “estamos en la etapa de revestimiento con la colocación de vidrios, el armado de durlock, junto a la pintura interior y todo lo referido al sistema de aislamiento acústico tanto del salón de usos múltiples como de algunas aulas”.

También detalló que cuando relicitaron la obra y la empresa inició los trabajos tuvieron que recuperar la estructura general ya que hacía mucho tiempo que no se hacían trabajos; por ejemplo el hormigón y los ladrillos estaban manchados y eso llevó tiempo de limpieza.

La obra de la Escuela de Música forma parte del Plan Nacional de Arquitectura y Renovación Urbana, ejecutado a través del programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos (+ ESCUELAS) en todo el país y financiado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora