Jujuy Ahora

El Gobernador lanzó la licitación de la Zona Franca de Perico

El 21 de marzo se procederá a la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la Zona Franca Minorista de La Quiaca.

15-03-2019 13:41

El anuncio del lanzamiento de licitación para la Zona Franca de Perico fue formulado por el gobernador Gerardo Morales, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. En ese sentido, el primer mandatario manifestó, “procuramos agilizar los tiempos, atento al interés que despertó el proyecto de producción de cannabis con fines medicinales, científicos y terapéuticos en El Pongo, apuntando a instalar laboratorios. Se suma a ello el proyecto de instalación de una fábrica de baterías de litio”.

Por otra parte, recordó que el 21 del corriente se procederá a la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la Zona Franca Minorista de La Quiaca.

El proceso de radicación de las zonas francas se abrió con la correspondiente autorización del Gobierno de la Nación, merced a gestiones efectuadas por el presidente Mauricio Macri a favor de Perico y La Quiaca.

A ello siguió la aprobación de la Ley 6.065 de Ratificación del Convenio de Adhesión y posteriormente las leyes 6.066 y 6.067. En este sentido, ponderó el acompañamiento de la Legislatura en la tramitación de dichos dispositivos y resaltó el rol que cumplen el vicegobernador Haquim y el jefe de bancada Bernis, como así también los esfuerzos del ministro Abud Robles y de Luque.

Continuó señalando, que así se avanzó en la expropiación de 1.200 hectáreas para la Zona Franca Minorista de La Quiaca y 200 hectáreas para la Zona Franca Industrial de Perico.

Explicó que “potenciado por las obras de recuperación del ferrocarril y del nuevo aeropuerto, Perico se posiciona como el escenario apto para la zona franca industrial” y destacó la infraestructura con que cuenta Perico para la comercialización.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Alejandra Martínez, el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; altos directivos de la Cooperativa de Tabacaleros Jujuy, el diputado provincial Marcelo Nasif y funcionarios de la comuna periqueña, entre otros referentes de la actividad privada de esa ciudad.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora