Jujuy Ahora

La inflación de febrero fue del 3,9% en Jujuy y superó a la del país

El primer bimestre del año registró una inflación de 6,7% en la provincia.

ALIMENTOS
ALIMENTOS

15-03-2019 14:32

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que la inflación de febrero en Jujuy fue del 3,9%. La cifra es superior a la del país, que fue de 3,8%, según publicaron desde el Indec.

Si bien a nivel nacional se trata de la mayor suba desde octubre, en la provincia es el incremento más significativo desde noviembre de 2018, mes en el cual la inflación fue de 4,6%.

Desde la Dipec aún no brindaron precisiones sobre los rubros que registraron más aumentos, pero se espera que siga la línea del país.

El Indec indicó que los capítulos que más subieron en febrero fueron con el 6,4% vivienda y servicios públicos y 5,7% alimentos y bebidas, que inciden sobre los sectores de menores recursos. El rubro carne tuvo aumentos de entre el 11,4% y 15%, según los cortes.

El 2018 cerró con una inflación del 47,6%. Y para este año las previsiones fueron escalando. En la última medición del Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza mensualmente el Banco Central, la estimación para todo 2019 era de 31,9% de inflación, con un índice de 3,5% para febrero y de 3% para marzo. El resultado de enero, que estuvo por encima de lo que esperaba el mercado, llevó a recalcular el pronóstico para el año y a aumentar la proyección de inflación en 2,9 puntos porcentuales.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora