Jujuy Ahora

"Sín títulos y burlados": continúa el reclamo de los egresados del instituto Myriam Gloss

Profesionales recibidos en los últimos años no cuentan con sus títulos para trabajar.

19-03-2019 20:43

Egresados de enfermería e instrumentación quirúrgica del Instituto Superior en Formación, Capacitación y Superación Profesional Myriam Gloss llevarán adelante un nuevo reclamo para exigir sus títulos en el día de mañana, miércoles, desde las 8 frente a Casa de Gobierno.

"Somos más de 200 damnificados, entre las distintas sedes de capital y el interior", manifestó a Somos Jujuy Mayra Carrillo, quien agregó que los afectados pertenecen a las cohortes 2014 y 2015. "Ni reemplazo podemos hacer porque nos piden el título y ser matriculados por el colegio de enfermeros, perdimos trabajos por no tener el título", aseveró.

"Hasta el día de la fecha no tenemos novedades de nuestros títulos, no tenemos resolución nacional, los libros matriz, entre otros papeles importantes, estarían secuestrados en Fiscalía", manifestó la joven aludiendo a los allanamientos que se produjeron en Atsa en julio del año pasado, y tras los cuales se llevaron diversa documentación.

En relación a los entes a los que concurrieron por la problemática, Carrillo sostuvo que se dirigieron "donde nos corresponde, y no tenemos respuesta, ni del Instituto ni de Nivel Superior".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora