Jujuy Ahora

¿Cuánto cuesta comer el viernes de Cuaresma?

Pastel de choclo, humitas, pescados o mariscos, son algunos de los platos que suelen elegirse en Jujuy para evitar las carnes rojas en cuaresma.

cuaresma
cuaresma

22-03-2019 13:37

A menos de un mes de Semana Santa, muchos feligreses comienzan a pensar recetas alternativas que no contengan carne, para así poder cumplir con cada viernes de cuaresma previo a la Pascua, tal como lo indica la tradición.

Es por ello que las cámaras de Canal 7 de Jujuy recorrieron algunas pescaderías de la ciudad capital como así también algunos mercados, para informarte cuánto podrías llegar a gastar. Cabe destacar que, si bien estos son los precios actuales, pueden que aumenten un poco más llegando a la Semana Santa.

PESCADO

Referentes del rubro indicaron que “estamos haciendo todo lo posible por mantener los precios” pero hicieron hincapié en que “todo sube últimamente” por lo cual los precios no son del todo fijos hasta Pascuas.

Sábalo - $120 el kg

Bagre - $250

Merluza - $200 el kg

Hamburguesas de pescado - $200 el kg

Pejerrey - $210 el kg

Pacú - $230 el kg

Aletas de Calamar - $240

Atún - $280 el kg

Surubí - $320 el kg

Tentáculo de Calamar - $320 el kg

Truchas - $480 el kg

Salmón rosado - $800 el kg

CHOCLO

El boom de las comidas con choclo también llega en Viernes de Cuaresma, aprovechando que es temporada de esta verdura sabrosa, con la cual podemos hacer un sinfín de recetas. Pero como buenos jujeños, nunca falta en la mesa una rica humita (tradicional o a la olla), como así también el pastel de choclo.

En la capital, específicamente en el Mercado de Concentración y Abasto, el choclo amarillo y el blanco cuesta $100 la docena.

Por otro lado, en la calle también suelen encontrarse los carritos de los propios productores que venden choclos a un precio más accesible: $100 los 15 choclos (amarillos y blancos).

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Mirá vos! Reacciones