Jujuy Ahora

Fieles jujeños se preparan para la peregrinación al Cerro de la Cruz

Se asciende por el lugar durante todo el fin de semana de Pascuas.

cerro
cerro

23-03-2019 11:36

Se acercan las Pascuas y los jujeños viven el tiempo de Cuaresma con mucha religiosidad y devoción a Jesucristo. Existen diversos lugares en toda la provincia en donde miles de personas se movilizan a santuarios durante el jueves y viernes santo.

En el caso de la capital jujeña, el Cerro de la Cruz, ubicado en el Barrio Cerro Las Rosas, es un lugar que desde hace años los vecinos eligen para peregrinar y expresar sus sentimientos por la imagen de Jesús.

Este año la peregrinación inicia el jueves 18 de abril (jueves santo) y continúa durante todo el fin de semana de Pascuas en donde se estima que miles de personas llegarán hasta el Cerro de la Cruz.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de barrio Mariano Moreno, se encuentra muy cercana a Cerro Las Rosas, y es una de las que trabaja fuertemente durante esas fechas para organizar la peregrinación y cuidar de los detalles necesarios.

“Ya está todo organizado, estamos planificando ahora cómo vamos hacer si el clima no nos ayuda y asegurar que la gente igual pueda subir”, expresó el padre Vilte de esa parroquia.

“Como todos los años, esperamos a la gente arriba en la Cruz para confesar y para la celebración de la misa con el Obispo César Daniel Fernández”, manifestó Vilte respecto a los preparativos para el ascenso.

Cabe destacar que en el operativo para el ascenso al Cerro de la Cruz participa personal de emergencias, de la policía de la provincia y otros organismos para cuidar a los fieles.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora