Destacadas

Domingo con actos, marchas y un recital para conmemorar el Día de la Memoria en Jujuy

En la provincia son más de 100 los detenidos-desaparecidos durante el terrorismo de estado que gobernó el país entre 1976 y 1983.

parqwue-d-ela-memoria
parqwue-d-ela-memoria

23-03-2019 20:58

Este domingo se cumple un nuevo aniversario del último golpe de estado cívico-militar ocurrido el 24 de marzo de 1976. A 43 años de esa tragedia argentina, organismos de Derechos Humanos, asociaciones de familiares de detenidos-desaparecidos, partidos políticos, entre otros, realizan diversas actividades para recordar esa fecha.

En la provincia de Jujuy se concretarán actos en las ciudades San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín.

En la capital uno de ellos tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Parque de la Memoria, ubicado en avenida Savio - acceso sur de la ciudad. Allí el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Comisión de Derechos Humanos (Mambo Tango), Madres, Hijos y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, entre otras asistirán al acto en memoria de los 30 mil.

También en el Parque de la Memoria, pero a partir de las 16 horas se realizará un acto y posterior movilización al centro de la ciudad de otras organizaciones como Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos Jujuy, Agrupación H.I.J.O.S, La Cámpora, Andhes Derechos Humanos y otros, que marcharán bajo la consigna “Unidad en la lucha por nuestra identidad”.

También por la tarde, a las 17 horas, habrá una marcha que saldrá de los Galpones Recuperados de la Organización Tupaj Katari en la Vieja Estación de Trenes y recorrerá las arterias céntricas de la ciudad.

Mientras que a las 19 horas, también en la Vieja Estación de Trenes una decena grupos musicales brindarán shows en el marco de un festival denominado “Recital por la Memoria”.

Temas relacionados Destacadas Reacciones