Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Sorpresa por la aparición de un ave inusual en el Parque Xibi Xibi

Se trata de un ejemplar de Mirasol grande, un especie no tan común en Argentina.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
128262

Con un llamativo plumaje veteado y el aspecto de una garza, Mary Burgos encontró un ave de aspecto extraño en el Parque Lineal de la ciudad capital y, anonadada por su visita, escribió a Somos Jujuy para contarnos la situación: “la vi el sábado, le tomé fotos y luego averiguando me enteré que es un Marisol Grande” comentó.

El ave Botaurus pinnatus, mayormente conocida como “Marisol Grande”, es típica de las regiones tropicales de América y su rango abarca desde la costa atlántica del sur de México hasta el norte de Argentina, aunque quienes saben indican que los únicos lugares donde suele verte es en Chaco y Formosa, es por ello que sorprendió su visita en la capital.

Es un ave muy difícil de avistar de día, incluso en sus zonas más comunes. Mide entre 63.5 y 76 cm de largo y pesa alrededor de 800 gramos.

Puede encontrársela en zonas cercanas a fuentes de agua dulce, incluyendo lechos de juncos densos, costas de lagos, zonas inundadas de vegetación espesa, pantanos y campos crecidos, característica que puede explicar por qué se la vió muy cerquita del lecho del Río Xibi Xibi.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
128262
También podría gustarte
Comentarios
Loading...