Jujuy Ahora

El gobierno prometió ayudar a Aceros Zapla para evitar una crisis mayor en la empresa

La empresa entraría en un procedimiento preventivo de crisis y el estado provincial apoyará esa medida.

10-04-2019 15:40

Ante los rumores de quiebra y de un posible cierre de la fábrica ubicada en la ciudad de Palpalá, el gobierno de la provincia prometió brindar ayuda para que Aceros Zapla continúe funcionando.

Es conocida la crisis económica y su repercusión en distintos sectores productivos de la provincia. El sector metalúrgico es uno de los más afectados, al punto tal que Fundición Aguilar, una planta ubicada también en la ciudad siderúrgica cerró sus puertas en diciembre del año pasado.

Atento a ello, el gobierno de la provincia sigue de cerca la crisis que atraviesa Aceros Zapla y prometió, en palabras del ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, brindar ayuda a la empresa metalúrgica.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el titular de la cartera de trabajo llevó tranquilidad a las familias de los empleados cuyos ingresos dependen de esa fábrica en Palpalá.

“El problema de Zapla también es un problema de tarifas, prender el horno de la fábrica tiene un costo de 6 millones de pesos por mes. Ahora ellos están trayendo un nuevo horno, una nueva estructura que les va a significar reducir en un 70% el costo tarifario. Con eso la empresa se logrará estabilizar”, explicó Cabana.

También te puede interesar: Preocupación en Aceros Zapla por licencias forzadas y falta de pago a los trabajadores

Además, aseguró que desde el estado provincial se va apoyar el procedimiento preventivo de crisis. “Es un procedimiento que permite bajar costos y también permite lograr ayudas para las empresas que entran en crisis. Se trata del famoso Programa de Recuperación Productiva (REPRO)”, indicó el ministro y agregó que Aceros Zapla consiguió acceder a ese programa durante el 2016, lo que le permitió continuar funcionando hasta la actualidad.

Por último, Cabana Fusz se refirió a una reunión que mantuvo el gobernador de la provincia, Gerardo Morales en la jornada de hoy con el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica en donde el primer mandatario conversó con el sindicato sobre la situación de Aceros Zapla

“Por sobre todas las cosas, en palabras del gobernador, toda la ayuda va estar disponible para Zapla porque es una empresa emblemática para Jujuy”, concluyó Cabana Fusz.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora