Jujuy Ahora

Punta Corral: los peregrinos se encontrarán con tiempo frío y ventoso esta noche

Por el momentos los cuatro caminos se encuentran habilitados. Una leve llovizna se registra hasta el segundo calvario de Tumbaya.

12-04-2019 19:38

Muchos peregrinos se encuentran en camino hacia a Punta Corral para visitar a la Virgen, pero muchos otros emprenderán esta noche la caminata para llegar a ver a la "Mamita del Cerro" mañana. Atentos a que anoche el camino fue cerrado, las preguntas de los fieles se repiten: "¿Cómo se encuentra el tiempo?", "¿Los caminos se encuentran habilitados?".

Lo cierto es que Punta Corral por estas horas se encuentra sumamente frío y ventoso, así lo informó el director de Emergencias de la provincia, Guillermo Siri, quien trabaja en el monitoreo constante de los cuatro caminos que conducen hasta la capilla de la Virgen.

Aunque muchos temen por la lluvia, Siri indicó que existe una leve llovizna a la altura del segundo calvario de Tumbaya, pero los cuatro caminos se encuentran en condiciones de ser transitados.

La recomendación en este sentido es: llevar una importante cantidad de abrigo por las bajas temperaturas, llevar mudas de ropa para prever cambios de indumentaria en caso de ser alcanzados por las lloviznas, y en observar con detenimiento hacia los laterales del camino en caso de producirse lluvias más fuertes.

El director de Emergencias agregó que hasta el momento los caminos de Tumbaya y Tunalito son los más concurridos, y que mañana se espera mayor concurrencia por Tilcara y Maimará, donde también se encuentra desplegado el operativo.

Mañana el pronóstico es alentador: el servicio meteorológico nacional prevé jornadas soleadas con mínimas de -4º y máximas de 14º.

LOS CAMINOS SOLO SE CORTARÁN SI EXISTEN TORMENTAS O NIEVE

Desde el Comité Operativo de Emergencias informaron que los caminos se cortaron anoche porque se registró una importante tormenta eléctrica que afectó Punta Corral y sus caminos, corriendo riesgo de generarse lluvias que podrían haber impactado en las acequias.

Sin embargo los miembros del COE informaron que hoy las lloviznas son leves y que solo cortarán los caminos en caso de tormentas, actividad eléctrica o nieve que pueda impactar en el lugar, fenómenos que hasta el momento no se produjeron.

En este caso el COE dará a conocer rápidamente las medidas a tomar.

RECOMENDACIONES

La directora del Same, Sonia González, emitió una serie de consejos para quienes peregrinarán entre hoy y mañana.

En lo posible peregrinar durante el día para tener mejor visibilidad del camino

Mantenerse hidratados

Vestirse con varias prendas de ropa

Llevar capa para la lluvia

Si comienza a llover o se encuentran con demasiado frío o viento, detenerse y hacer noche en los calvarios.

MENSAJE DE LA COMISIÓN DE DEVOTOS

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2035911676703101&id=1798789527081985

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora