Jujuy Ahora

Los caminos a Punta Corral se encuentran transitables y con cielo despejado

Conocé cómo continuará el tiempo y lo que tenés que llevar para visitar a la "Mamita del Cerro".

13-04-2019 09:29

La fe y devoción un año más suma una gran cantidad de jujeños que ascienden a visitar a la "Mamita del Cerro" por los distintos ascensos que brinda la provincia de Jujuy. Por ese motivo, desde el Ministerio de Seguridad informaron el estado de los caminos.

Según el primer informe del día, los caminos por Tumbaya y Tunalito hacia Punta Corral se encuentran totalmente transitables y con el cielo despejado. Para la jornada de hoy se esperan temperaturas agradables, con máximas que rondarían entre los 22° y 27°.

Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional pronostica en Tunalito una mínima de 9° y máxima de 22° con cielo también despejado. Mientras que en Tumbaya la mínima será de 8° y la máxima rondaría los 27°, se espera una jornada soleada y agradable.

RECOMENDACIONES PARA SUBIR A PUNTA CORRAL

Siendo una de las festividades más convocantes de la provincia en honor a la Virgen de Copacabana de Punta Corral, se solicita a los ciudadanos tener en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar la salud.

EVITAR LA INSOLACIÓN: proteja su cuerpo con sombrero o gorra, utilice camiseta mangas largas y pantalón largo, utilizar protector solar (mínimo cada 2 horas)

HIDRATARSE FRECUENTEMENTE: consuma agua segura, no de ríos ni cascadas

EVITAR LA HIPOTERMIA: llevar ropa térmica, rompe viento y dos mudas de ropa extra

CUIDAR LOS PIES: utilice calzado cómodo y medias de algodón (llevar extras)

NO CONSUMIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS: las bebidas alcohólicas bajan la temperatura corporal

Se recomienda que niños, embarazadas, y/o adultos mayores no realicen el ascenso puesto que son un grupo de situación de riesgo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora