Jujuy Ahora

Con un equipo especializado de canes continúa la incesante búsqueda de María Machuca

Siguen los rastrillajes para encontrar a la joven de Libertador que fue arrastrada por el agua de un canal hace nueve días.

busqueda-maria
busqueda-maria

13-04-2019 12:46

El operativo de búsqueda de María Machuca continúa en la jornada de hoy luego de los resultados negativos tras el gran despliegue y tareas de rastrillaje que se realizaron durante el viernes en márgenes del Río San Lorenzo, en el sector corral 30 hasta Rancho Juárez , como así también en la laguna colindante a compuerta "La Parrilla".

Del rastrillaje formaron parte efectivos y un can perteneciente a la División Aeropuerto Tucumán, dependiente de la Policía Federal, 4 efectivos y un can perteneciente a la provincia de San Juan, como así también cincos efectivos y dos canes, de Santiago del Estero. Además, colaboraron con la búsqueda vecinos de Caimancito, miembros de la Escuela de Rescate de Libertador, personal del Parque Nacional Calilegua, Cuerpo de Rescate de Monterrico, personal del Same y del municipio local.

También te puede interesar: Los perros que encontraron a Santiago Maldonado buscarán a María Machuca

En consecuencia, y al no tener resultados positivos, hoy se retomaron las tareas en la misma laguna y continuarán con el margen del Río San Lorenzo.

DESAPARICIÓN DE MARÍA HACE 9 DÍAS

El jueves 4 de abril, la joven de 22 años oriunda de Caimancito, desapareció tras ser arrastrada por la fuerte corriente de un desagüe pluvial ubicado en la avenida Antártida Argentina en Libertador General San Martín.

También te puede interesar: Una joven fue arrastrada por un desagüe pluvial y la buscan desesperadamente

El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando según testigos, María Machuca salía del profesorado en donde estudia y se dirigía a su hogar. Transeúntes de la zona pudieron presenciar como la mujer intentaba cruzar el canal y cómo, a causa del gran caudal, la corriente la arrastraba rápidamente.

Horas más tarde, vecinos de la zona indicaron a Canal 7 que un hombre, profesor de educación física, vio el momento en el que la mujer era arrastrada e intentó rescatarla arrojándose al canal, aunque fue imposible por la fuerza del agua.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora