Jujuy Ahora

Tumbaya: así recibieron los fieles a la Virgen de Punta Corral

La multitud pudo apreciar un encuentro único entre la "Mamita del Cerro" y al Señor y la Virgen del Milagro

Tumbya-ahora
Tumbya-ahora

14-04-2019 18:27

Tumbaya es el epicentro de un encuentro único para los creyentes, en este Domingo de Ramos, esperan a la Virgen de Punta Corral las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro que ya se encontraban en nuestra provincia.

Se vive en la localidad una jornada a pleno sol, con tiempo agradable aunque el viento frío comienza a correr. Por la cantidad de vehículos, es complicado por el momento circular por las rutas aledañas debido a que son numerosos los creyentes que quisieron estar presentes desde tempranas horas de la tarde.

Hasta el momento las imágenes llegadas desde Salta se encuentran dentro de la capilla de Tumbaya. En el lugar existe una extensa fila para quienes desean acercarse a las imágenes y tomar gracia.

Se tiene previsto que la imagen llegue a las 19.30 luego de recorrer junto a los fieles y sikuris el extenso camino que une a Punta Corral con la localidad quebradeña.

En el lugar se despliegan operativos del Comité Operativo de Emergencias, Same y de as fuerzas de seguridad para tan importante acontecimiento.

LOS SIKURIS SON LOS PROTAGONISTAS

Las bandas de sikuris ya están en Tumbaya y son quienes anticipan la llegada de la "Mamita del Cerro. Desde hace siglos son ellos que brindan la bienvenida a la Virgen al sonar de sus sikus y bombos.

Emocionados por tan importante encuentro, se encuentran en Tumbaya luego de haber atravesado cerros y montañas a pie, con sus instrumentos, al pie de María.

MIrá en vivo lo que ocurre en el lugar:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/511178619416033/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora