Jujuy Ahora

El gas subirá un 9% este mes en la provincia

Luego incrementará un 10% más en mayo y un 9% en junio.

gas-suba
gas-suba

17-04-2019 11:05

Transitamos el mes de abril, faltan pocos meses para el invierno y la nueva tarifa del gas comenzó a regir. Para un usuario residencial promedio, el aumento será del 9% este mes e impactará en junio, teniendo en cuenta que las facturas de Gasnor son bimestrales.

Hace pocos días se emitieron las resoluciones de Enargas que establecen los cuadros tarifarios vigentes a partir de abril. Los documentos contienen las adecuaciones por variación de los costos para mantener en moneda constante el nivel de las tarifas de distribución, las tarifas de transporte y la actualización del precio del gas en punto de ingreso al sistema de transporte.

Cabe destacar que la tarifa de distribución es el único ingreso que percibe la distribuidora, no así los restantes componentes de transporte y gas.

Como resultado, un usuario residencial promedio de Gasnor, que consume 50 m3 mensuales, tendrá un incremento de $54 mensuales, con una factura final que rondará $ 673 según las estimaciones de la empresa. En mayo el importe de factura mensual final será de $738 y en junio $790.

En consecuencia, el porcentaje de aumento para abril será de un 9%, siendo 19% y 28% para mayo y junio respectivamente.

Según informó la empresa, las tarifas permiten hacer frente a la operación del sistema de distribución y cumplir con las inversiones comprometidas.

Los cambios tarifarios comenzaron a aplicarse desde el día 1 de abril de manera proporcional a los días de consumo transcurridos desde la entrada en vigencia, por lo que tendrán pleno alcance cuando hayan transcurrido 60 días de su aprobación.

Finalmente la empresa recordó a los usuarios, seguir los consejos para "un consumo eficiente del combustible" lo que les permitirá reducir el importe de las facturas del servicio y atenuar el impacto del cambio tarifario.

Aunque la facturación todavía es bimestral aunque se puede pagar en 2 cuotas mensuales: el 19 en julio y el 28 en agosto.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora