Jujuy Ahora

Caso María Machuca: afirman que hay caimanes de 2 metros de largo en la zona de búsqueda

Ya pasaron 15 días de la desaparición de la joven y aún los rescatistas no pudieron hallarla.

buzos
buzos

19-04-2019 18:47

Continúa la búsqueda de la joven que fue arrastrada por un canal de desagüe en la ciudad de Libertador General San Martín. En la jornada de hoy llegaron grupos de rescate de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos para colaborar en las tareas en una zona muy compleja en donde los que trabajan se encuentran día a día con caimanes y serpientes.

Sobre la complicada tarea de hallar el cuerpo de María Machuca, el comisario Carlos Mamaní, jefe de Bomberos de la provincia, fue consultado por Somos Jujuy y brindó precisiones al respecto.

“Hoy llegaron nueve binomios, canes y dos rescatistas. En la jornada de ayer continuamos buscando en el río San Lorenzo, en los canales y en las compuertas. Tenemos muchos inconvenientes porque hay yacarés y caimanes de dos metros. Es una zona complicada porque también hay serpientes“, afirmó Mamaní.

Por otro lado el jefe de Bomberos resaltó la colaboración de la empresa Ledesma y el municipio de Libertador General San Martín que pusieron a disposición maquinarias para la remoción de sedimentos.

“La División Rescate de la Policía de Jujuy con la gente de lacustre recorrió más de 15 kilómetros adentro del agua. El problema es que existe mucha sedimentación y barro que hacen difícil la tarea de búsqueda”, agregó Mamaní.

Por último, el jefe de Bomberos fue contundente al indicar que “existe un 50% de probabilidad de hallar el cuerpo de María Machuca” y argumentó que una nueva corriente de agua aumentada por la lluvia podría ayudar a que el cuerpo “salga a flote”.

También te puede interesar: Tras 15 días de búsqueda, aún no encuentran a María Machuca

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora