Jujuy Ahora

Jujuy homenajeó a Brenda "la Pumita" Carabajal, nuestra campeona mundial

Acompañada por una multitud, la boxeadora fue distinguida el sábado por la noche en el Parque Xibi Xibi luego de lograr el título.

20-04-2019 21:05

Una multitud recibió esta noche en el parque Xibi Xibi a la "Pumita" Carabajal, la boxeadora oriunda de Palma Sola que el 13 de abril, en Estados Unidos, se consagró campeona mundial en la división "pluma".

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/645106462568739/

Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, del intendente Raúl "Chuli" Jorge y funcionarios provinciales y municipales, cientos de jujeños agolpados en el puente Lamadrid y las terrazas del anfiteatro Las Lavanderas, homenajearon a la pujilista.

Rodeada del afecto de su gente la "Pumita" subió al ring que se armó para la fiesta y exhibió el cinturón conseguido.

"Lo mínimo que podía hacer la ciudad es homenajear a alguien que siempre apoyamos como un ejemplo para la juventud", manifestó el intendente Jorge y destacó la hazaña.

Fue luego el turno del gobernador Morales que destacó que "Brenda es el ejemplo de la lucha". "Qué corazón y qué garra que tenés" afirmó.

Tras una ovación, y con lágrimas en sus ojos, la "Pumita" agradeció a los jujeños por “venir peleándola conmigo hace muchos años”.

Como buena campeona, dio luego un mensaje para todos los jujeños que la acompañan con su cariño. "No hay nada imposible en esta vida. Con trabajo, constancia y dedicación, todo se puede. Es cuestión de ponerse objetivos”, finalizó Brenda antes de recibir regalos de todo tipo como la camiseta de Gimnasia de Jujuy.

El gobernador Morales le entregó luego una placa con una frase del legendario boxeador Muhammad Alí "Los campeones no se hacen en los gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen muy adentro de ellos: el deseo, un sueño y una visión".

El intendente Jorge recordó luego que desde la Municipalidad capitalina se está trabajando en la creación del primer gimnasio municipal que estará abierto en un espacio recuperado de avenida Parroco Marshke y que llevará el nombre de Brenda.

Luego de la noche soñada en el ring de Estados Unidos, Brenda tuvo otra noche soñada, en esta oportunidad rodeada del calor de los jujeños.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora