Jujuy Ahora

A dos años del asesinato de Jairo Salcedo marcharon para exigir justicia

Fue convocada por la familia que pide que se esclarezca es caso. El joven de 27 años fue ultimado de un balazo y su cuerpo apareció en el ingreso a la ciudad de El Carmen.

jairo-marcha
jairo-marcha

21-04-2019 09:23

Este domingo se cumplen dos años del cruel asesinato de Jairo Salcedo y su familia convoca a una marcha para pedir justicia y que el caso se esclarezca. Su padre, Daniel Salcedo invitó a la comunidad a sumarse a la actividad para recordar a su hijo.

“Después de misa nos vamos a reunir con la gente que siempre nos acompaña en la plaza de El Carmen. Será una marcha silenciosa en donde recordaremos a Jairo”, comentó el padre del joven asesinado.

Por otro lado, Daniel Salcedo indicó que la causa que investiga la muerte de su hijo está paralizada. “No hay ninguna respuesta, absolutamente nada. La causa pasó por todos los fiscales de San Salvador de Jujuy y a lo único que se dedicaron ellos fue a la Megacausa y creo que deberían dedicarse al resto porque nosotros somos seres humanos dolientes”, expresó.

Sobre la investigación, el padre de Jairo Salcedo afirmó que las pericias indican que la bala que ultimó a su hijo pertenece a la pistola reglamentaria del policía Carlos Esteban Rubelt, único detenido en la causa, aunque la familia sospecha que en el hecho participaron más personas.

“Acá liberaron la zona, hubo una mano negra que ha pagado para que se haga esto y nosotros queremos saber cuál fue el motivo”, añadió Daniel Salcedo.

EL HECHO

El 20 de abril de 2017 Jairo Salcedo (27) salió de su domicilio para encontrarse con una persona que se mostraba interesada en comprar su auto, el cual estaba a la venta.

Pasaron varias horas y Jairo no regresaba a su hogar, tampoco atendía las llamadas de teléfono por lo que de inmediato su familia dio aviso a la policía.

Un día después, la mañana del 21 de abril su auto fue encontrado abandonado en un sector del barrio Alto Comedero. Allí, comenzaron las sospechas de que al joven, padre de dos niños, podría haberle sucedido algo malo.

Finalmente ese mismo día, pero por la noche su cuerpo fue hallado sin vida a metros del ingreso a la ciudad de El Carmen. Estaba desnudo sólo con las zapatillas puestas, presentaba múltiples heridas y un tiro en el pecho.

Por el hecho hay un único detenido, Carlos Esteban Rubelt quien se desempeñaba como efectivo policial. Está imputado por “homicidio triplemente calificado por el número de participantes y su función”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora