Jujuy Ahora

El Gobierno recibirá esta tarde a los gremios estatales

La reanudación de la paritaria será a partir de las 18 en el Ministerio de la Producción.

gremios-ok
gremios-ok

22-04-2019 09:17

Esta tarde a partir de las 18, el Gobierno y los gremios estatales retomarán en el Ministerio de la Producción la negociación paritaria correspondiente al año 2019.

El encuentro estaba previsto para el martes de la semana pasada, pero el Gobierno decidió postergarla a último momento, lo que generó malestar en los gremios.

Según explicó esta mañana el ministro Jorge Cabana Fusz, la reunión de hoy no se había podido concretar la semana pasada debido a que no había podido completar los trabajos de blanqueo de algunos adicionales.

“La suspensión se hizo de manera telefónica y sin expresar motivos. El Ministerio de Trabajo nos tiene acostumbrados a este tipo de situaciones”, manifestó en su momento Susana Ustarez, secretaria general de Apoc.

Los gremios insistirán hoy en en el pedido de retroactividad para igualar el aumento que tuvieron los gremios docentes durante febrero.

Realizaron además un pedido formal para que el Gobierno pague a los empleados de la administración pública un bono de 2 mil pesos igual al que cobrarán los afiliados de UPCN en todo el país.

Al respecto, el ministro Cabana Fusz dijo que “todavía no hay un análisis sobre el bono”, y aclaró que “los números los ve el Ministerio de Hacienda”. Recordó además que los gremios no habían realizado este pedido en la última reunión por la negociación paritaria.