Jujuy Ahora

Alumnos universitarios viajaron hoy gratuitamente a conocer Cauchari

Los estudiantes recorrerán la planta solar más grande de Latinoamérica en el marco del servicio dispuesto por Gobierno para que todos los jujeños conozcan el proyecto.

cauchari-alumnos
cauchari-alumnos

22-04-2019 10:32

Comenzó hoy el servicio de transporte y guiado turístico por la planta solar Cauchari. En este sentido, alumnos del Instituto Superior Nuevo Horizonte, el IES 6 Monterrico, de la Tecnicatura en Energías Renovables y la Tecnicatura de Energías Renovables del Colegio de Técnicos de Jujuy, partieron desde Ciudad Cultural a conocer la planta solar de Cauchari,

El servicio fue anunciado el día jueves 18 de abril, jornada en la que Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia informó a Somos Jujuy que el Gobierno dispondrá 5 días por semana de dos colectivos que partirán desde Ciudad Cultural a las 6:00 AM con 50 personas, para que todos los jujeños que lo deseen recorran y conozcan la planta.

Jorge Skinner, secretario de Transporte, informó a Somos Jujuy que hoy particularmente viajarán alumnos universitarios y terciarios, y recién el día miércoles viajarán alumnos de 5to año de secundaria de distintas escuelas de la provincia. El sábado será el primer día que estará dispuesto para el público en general (que se haya inscripto con anticipación).

“Es un proyecto que al Gobierno enorgullece, y queremos que los jujeños también se puedan sentir orgullosos, porque generará un recurso económico muy importante para la provincia” indicó Skinner.

Además, el secretario brindó algunos detalles sobre el viaje y recordó cuáles son los requisitos para inscribirse:

Deben registrarse y dejar sus datos en la Secretaría de Derechos Humanos, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen N° 636. También es posible comunicarse con el número 423-5877.

Los colectivos saldrán los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado, y para formar parte de la comitiva es preciso presentar un certificado médico en el que se informe que la salud de la persona está en condiciones de soportar un viaje a más de 3500 metros de altura. El certificado puede presentarse a la hora de la inscripción o al momento de subir al micro.

Aquellos que decidan emprender la travesía entrarán a la planta, y les brindarán un guiado y explicaciones sobre la obra. También se les proveerá un desayuno, almuerzo y merienda livianos.

Los empleados públicos pueden pedir autorización en su lugar de trabajo en el caso de que quieran ir a la Puna, “y se le justifica el día para que no tengan problema de presentismo”.

Para más información podés ingresar a esta página, donde vas a encontrar recomendaciones y un formulario de inscripción.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora