Jujuy Ahora

Paritaria salarial: el Gobierno sostiene que es imposible pagar sueldos con cláusula gatillo

La reunión pasó a un cuarto intermedio para el miércoles a las 18 horas.

22-04-2019 20:39

En la tarde de hoy funcionarios del gobierno y referentes de los gremios estatales se reunieron en instalaciones del Ministerio de Producción para reanudar la paritaria salarial. En el encuentro los representantes de los trabajadores estatales pidieron un bono de 2 mil pesos y un pago retroactivo. Por otro lado, los representantes del gobierno manifestaron la imposibilidad de pagar salarios con cláusula gatillo.

Al término de la reunión, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, indicó que el gobierno de la provincia tiene la intención de avanzar en el blanqueo de los aumentos del mes de octubre en donde gran parte del sector estatal recibió un incremento salarial de 1.700, 1.300 y 800 pesos.

“Se hizo una propuesta de ir blanqueando por montos y está abierta la posibilidad de que esto se pague con el sueldo del mes de abril”, expresó.

Asimismo, el ministro afirmó que los gremios solicitaron un bono de 2 mil pesos para cobrarlo con el salario de abril , como así también el pago retroactivo del 10% de aumento salarial para igualar el trato que recibieron los docentes

Por otro lado, el funcionario aseguró que “es imposible pagar con cláusula gatillo porque no se está pudiendo cumplir mes a mes con el tema inflacionario y además, existe una imposibilidad financiera. Vamos a ver cómo se iguala la escala inflacionaria que produce el deterioro del salario de los trabajadores”.

Por último, Cabana Fusz dio por finalizada la discusión por el descuento de días de huelga. “Es un tema que está decidido desde el primer momento en que asumió esta gestión. Los días de huelga no se pagan”.

Estos temas serán tratados cuando se reanude el cuarto intermedio el próximo miércoles a las 18 horas.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora