Jujuy Ahora

Quejas de beneficiarios del Plasonup por la poca cantidad de mercadería en las cajas

Aparemente algunas cajas sólo fueron entregadas con nueve elementos alimentarios básicos.

cajas-ok
cajas-ok

23-04-2019 16:09

En la jornada de hoy inició la entrega de unidades alimentarias correspondientes al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup) en la capital jujeña y hubo quejas de los beneficiarios por la demora en recibir la mercadería y también por la poca cantidad de productos que contiene el programa.

Desde primeras horas de la mañana, cientos de personas se acercaron a los puntos de entrega establecidos por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano en Alto Comedero. Como es de público conocimiento, en ese sector de la ciudad existe un amplio porcentaje de familias carenciadas que necesitan de la ayuda del estado para poder subsistir. Es por ello que la demora en la entrega y la poca cantidad de productos fueron los puntos de crítica por parte de los beneficiarios.

No estamos conformes con esto. Yo sé que para el Gobierno esto significa una ayuda pero nosotros somos familias numerosas. En la caja solamente vienen 10 elementos y no nos alcanza ni siquiera para una semana”, expresó una beneficiaria en diálogo con Canal 7 de Jujuy en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune”.

“Esperamos que se produzcan más entregas de cajas alimentarias porque esta es la primera del año. Esta vez nos sorprendimos porque solamente recibimos una caja”, añadió la mujer.

Por otro lado, también a la redacción de Somos Jujuy llegaron mensajes de beneficiarios que se mostraron molestos por la baja cantidad de productos de las unidades alimentarias, que según indicaron, en algunos casos estaban compuestas sólo por 9 productos.

CÓMO CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE ENTREGA

Miércoles 24 de abril, Alto Comedero de 9:00 a 17:00 horas:

Lugar: Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de calle Pampa Blanca esquina avenida Ingeniero Carlos Snopek (al lado del CPV “Madre Teresa de Calcuta”), para los titulares de los sectores: B1, B2, B3, B4, B5, B6, San Benito, Industrial, Primavera, Aoma, Puerto Argentino, 337 Viviendas, 64 Viviendas, Atsa, Adep, Bicentenario, La Loma y alrededores.

En el CPV (Centro de Participación Vecinal) “Santa Ana” de las 200 Viviendas de calle Capitán Krause y Comodoro de la Colina para los titulares de: 200 Viviendas, Calsina, Éxodo Jujeño, Bajo Éxodo, 370 Viviendas (1º y 2º etapa), Sargento Cabral, El Balcón, 240 Viviendas, El Paraíso, Perovic, Minero, 330 Viviendas, El Mirador, Las Marías, Balcón y alrededores.

Lugar: Delegación Municipal de Alto Comedero, ubicada en avenida Forestal 638.

Titulares de los sectores: B1, B2, B3, B4, B5, B6, San Benito, Industrial, Primavera, Aoma, Puerto Argentino, 337 Viviendas, 64 Viviendas, Atsa, Adep, Bicentenario, La Loma y alrededores.

En el Centro Cultural “Tupac Amaru”, ubicado en Ap 34-35, del barrio Tupac (frente al Parque Acuático) para los

Titulares de: Tupac Amaru, B6, B5, 150 Viviendas, 370 Viviendas (3ra etapa), 8 de Marzo y aledaños.

En el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) “Ara San Juan” de las 150 Hectáreas, ubicado en Manzana 64 para los titulares de: 30 Hectáreas, 18 Hectáreas, Luca Arias, 150 Hectáreas, Che Guevara, 47 Hectáreas, 20 Hectáreas y alrededores.

Jueves 25 y viernes 26 de abril, de 9:00 a 17:00:

En el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de barrio Cuyaya, ubicado en Vélez Sarsfield esquina Santa Fe para los titulares de: Cuyaya, Moreno, Castañeda, Barrio Norte, Cerro Las Rosas, San Cayetano, Alto Gorriti, Gorriti, San Guillermo, Kennedy, Luján, Ciudad de Nieva, Alto Padilla, Huaicos y cercanos.

En el CPV (Centro de Participación Vecinal) de barrio Chijra, ubicado en calle Las Llamas esquina Manantiales, para lo titulares de: Chijra, Alto y Bajo La Viña, Higuerillas, Suipacha, Los Perales, Los Chalchaleros, La Candelaria, Huaicos y sectores cercanos.

En el CPV (Centro de Participación Vecinal) de barrio Belgrano, ubicado en calle Zabala esquina Lugones, para los titulares de los barrios: Belgrano, San Martín, Puente Otero, Tacita de Plata, La Merced, Radio Estación, La Isla de barrio Belgrano, La Isla de barrio San Martín, El Chingo, Punta Diamante, Huaicos y alrededores.

En el NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) “Obispo Palentini” de barrio Campo Vede, ubicado en calle 62 esquina 59 para los titulares de: Campo Verde, Campo Azul, Suipacha, 9 de Julio, Bella Vista, Asentamiento Obrero y alrededores.

En el Ex Mercado Municipal “12 de Octubre”, barrio 12 de Octubre, ubicado en 9 de Julio y Gurruchaga (frente a la seccional 6ta) para los titulares de los barrios: San Isidro, Los Ceibos, Hipólito Irigoyen, San Francisco de Álava, Villa Las Rosas, 17 de Agosto, 249 Viviendas, Villa Lidia, Alberdi, Bartoleti, 1º de Marzo, 12 de Octubre, Almirante Brown, Coronel Arias, Santa Rosa y alrededores.

En el CPV (Centro de Participación Vecinal) de barrio Malvinas, ubicado en avenida Mejías esquina San Luis, de 9:00 a 17:00 horas, para los titulares de los barrios: Santa Rita, Bárcena, 13 de Julio, 820 Viviendas (2 sectores), Malvinas, Arenales, Obras Sanitarias, 560 Viviendas y alrededores.

Las personas titulares del programa deben concurrir con el documento de identidad original y de niños y niñas a su cargo. Personas con discapacidad deben presentarse con Certificado Único (CUD) o carnet que acredite su condición.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora