Jujuy Ahora

El Ejército ofrece un sueldo básico de 18 mil sin necesidad de haber finalizado la secundaria

El salario de un soldado voluntario puede llegar hasta los 25 mil pesos. Las inscripciones se extenderán aproximadamente hasta junio.

foto-1
foto-1

24-04-2019 07:10

En la mañana del martes iniciaron las inscripciones para ingresar al Ejército Argentino como soldado voluntario. La larga fila de aspirantes que se pudo observar en las instalaciones del Regimiento de Infantería 20 demostró el interés que existe por ingresar a la institución y a su vez la necesidad de los jóvenes de acceder a una fuente laboral.

Entre los aspectos que atraen a los aspirantes sin dudas se destaca el económico, ya que el salario básico de un soldado voluntario asciende a 18 mil pesos y puede aumentar hasta 25 mil según los suplementos que se sumen de acuerdo a la actividad que realicen dentro de la fuerza.

El jefe del Regimiento de Infantería 20 “Cazadores de los Andes”, coronel Gonzalo Herrera, dialogó con Canal 7 de Jujuy sobre este punto y otros relacionados a la amplia convocatoria para formar parte del Ejército.

“Sin dudas es una satisfacción ver una gran cantidad de ciudadanos que se acercan a inscribirse y poder lograr el objetivo de incorporarse al servicio militar voluntario”, expresó Herrera y estimó que la semana que viene el número de aspirantes llegará a 2.500.

Por otro lado, el jefe del RI 20 adelantó que debido al despliegue del Ejército en la frontera norte, se aprovechará para inscribir en La Quiaca, Yavi, Santa Catalina y Palma Sola. “El viernes vamos a desfilar en la fiesta patronal de Palma Sola y vamos a llevar una oficina de inscripción”, añadió.

Asimismo, Herrera aseguró que este año ingresarán como voluntarios entre 250 y 300 ciudadanos. “Es casi un 180% más que el año pasado y eso es una buena noticia”, agregó.

Además, el jefe del Regimiento de Infantería 20 resaltó que el salario básico de un soldado voluntario es de 18 mil pesos. “Con los suplementos puede aumentar porque es distinto el soldado que está casado, que tiene hijos, que tiene una actividad de montaña intensa, con todo ello, el sueldo puede llegar hasta los 25 mil pesos”, señaló.

Por último, Herrera sostuvo que para las mujeres habrá un cupo de ingreso que representará entre el 10% al 15% del total de aspirantes.

Los interesados deberán acercarse al Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”, sito en calle Caídos por la Patria de la capital jujeña, en el horario de 7:30 a 12 horas y tener los siguientes requisitos:

Ser ciudadano/a nativo/a por opción o naturalizado.

Tener entre 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.

De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

Tener estudios primarios aprobados.

Presentar certificado de antecedentes penales (Registro Nacional de Reincidencia)

Poseer buena condición física y de salud.

Para mayor información comunicarse al teléfono 0388-4225511, interno 34.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora