Jujuy Ahora

Este viernes inicia un nuevo juicio contra Milagro Sala

La líder tupaquera, que actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, deberá responder por la agresión a Luca Arias.

Salinas-Grandes-1-7
Salinas-Grandes-1-7

25-04-2019 14:57

Este viernes inicia un nuevo juicio contra Milagro Sala, es por la causa que investiga la golpiza al dirigente social Luca Arias. La líder tupaquera enfrenta cargos por la supuesta autoría de “lesiones graves en concurso premeditado de dos o más personas”.

Los hechos que se investigan ocurrieron durante la jornada del 3 de julio de 2006 en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento Urbano y en los que participaron el militante social Cesar Cristian “Luca” Arias y miembros de la organización Tupac Amaru.

En esas circunstancias el entonces dirigente de la Corriente del Pueblo, junto con Juan Carlos Maidana, se encontraba reunido con el ministro Luis Cosentini. En un momento determinado, el funcionario provincial se retiró de la sala para atender un llamado telefónico y allí habría ingresado Milagro Sala junto a un grupo de militantes de la Tupac Amaru y le propinaron una salvaje paliza a Arias y Maidana.

A raíz de la agresión y de acuerdo a los informes médicos Arias sufrió severas lesiones que le ocasionaron un traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en la órbita izquierda y en la región de los huesos propios de la nariz y traumatismo con disfunción temporomandibular izquierda.

En cuanto al ex ministro Luis Cosentini, en la oportunidad no será juzgado por cuanto tiene una presentación realizada por inconstitucionalidad en contra del procesamiento en el Superior Tribunal de Justicia, que hasta el momento no tiene resolución.

La primera audiencia iniciará a las 8:30 y tendrá lugar en el Tribunal en lo Criminal N°1, el cual está integrado por la doctora Carolina Pérez Rojas como presidenta de trámite, la doctora Claudia Cecilia Sadir y el doctor Mario Ramón Puig.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora