Jujuy Ahora

Bailarines jujeños realizan hoy una “Marcha artística por la danza”

El evento se enmarca en los festejos por el Día Internacional de la Danza y tiene como objetivo solicitar un espacio propio para el Profesorado de Expresión Corporal de Jujuy.

pancarta
pancarta

29-04-2019 07:54

El 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza. En Jujuy, los bailarines, bailarinas y profesores también serán parte de la conmemoración, pero ésta vez marchando juntos por un mismo objetivo: un edificio propicio para los estudiantes del Profesorado de Expresión Corporal de Jujuy.

La Marcha Artística por la danza denominada “Danza tu Lucha” está organizada por estudiantes, docentes y directivos del Profesorado de Expresión Corporal, conjuntamente con las tecnicaturas de danza de la Escuela Superior de Danza Norma Fontela. Esta marcha partirá a las 10:00 de la mañana desde la Escuela de Danza (calle Lamadrid 438) para recorrer las calles céntricas con diferentes intervenciones danzadas a lo largo del trayecto hacia la plaza Belgrano.

La concentración en la plaza Belgrano está fijada a las 11:30 hs. con la participación de distintas intervenciones artísticas de grupos de danza independientes y diferentes artistas de nuestro medio, como así también del Movimiento por la Ley Nacional y Provincial de la Danza, que se sumarán a la celebración.

Cabe destacar que los estudiantes del Profesorado de Expresión Corporal están solicitando desde hace dos años un espacio edilicio propio ya que toman clases en espacios que no están en condiciones para la actividad que realizan, entorpeciendo la calidad del proceso de aprendizaje en su formación como docentes de Expresión Corporal.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora