Jujuy Ahora

Con la presencia del gobernador, entregaron el nuevo edificio de la Escuela de Música

La obra estuvo paralizada y luego de arduas gestiones el Gobierno pudo finalizar el edificio de calle Lavalle.

escuela-de-musica
escuela-de-musica

14-05-2019 11:44

El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación Isolda Calsina, el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti y demás funcionarios provinciales, se entregó esta mañana oficialmente el edificio en donde funcionará la Escuela Superior de Música "San Francisco Solano".

Tras complejos procesos administrativos llevados adelante por parte de la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Planificación del Ministerio pudieron superarse las dificultades de una obra paralizada y se pudo finalizar con las obras luego, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos en su última etapa.

"Estamos muy contentos porque nuestra escuela de música está en un ambiente que realmente se merecían", afirmó Morales y adelantó que le pidió a la directora del establecimiento, Liliana Ficoseco, armar un "buen número" para que las orquestas toquen en las Salinas Grandes.

Por su parte, Ficoseco manifestó que "es realmente un orgullo para nosotros y para todo Jujuy poder contar con estos edificios, tanto el de Senador Pérez como este. Se cumplió el sueño anhelado de un edificio digno".

La institución cuenta con un total de aproximadamente 1700 alumnos entre el nivel medio y el profesorado. En este nuevo edificio cursarán los alumnos adolescente y los de 4to, 5to y 6to año, mientras que los del profesorado, formación temprana y adultos continuarán en el edificio de Senador Pérez y Güemes.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora