Jujuy Ahora

“Todo el mundo tiene las mismas posibilidades de acceder a una vivienda”

Así lo expresó el gobernador Gerardo Morales en relación a la política habitacional llevada a cabo por su gestión.

gerardo-morales-ok
gerardo-morales-ok

14-05-2019 15:26

En la tarde de hoy se llevó a cabo en el Estadio Federación de Básquet el sorteo de orden de análisis (prelación) para la posterior adjudicación de viviendas para el Gran Jujuy (San Salvador, Yala y Palpalá). Allí estuvo presente el primer mandatario provincial, quien se refirió a la política habitacional bajo su gestión y a los cambios que se realizaron en relación a los gobiernos anteriores.

En primer lugar, el Gobernador se refirió a la demanda libre en la que “todo el mundo tiene las mismas posibilidades de acceder a una vivienda” y aclaró que es la primera vez que en Jujuy se lleva a cabo un plan de construcción de módulos habitacionales como lo es el "Programa Provincial de Viviendas" en el que está involucrado el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, las empresas constructoras y los adjudicatarios.

En relación a ello, Morales explicó que uno de los cambios más significativos en la política habitacional tiene que ver con que ahora "los adjudicatarios van a inspeccionar las obras de sus propias viviendas junto al IVUJ y la empresa constructora".

En ese sentido, subrayó que las familias jujeñas ya no tienen que acercarse a un dirigente social o referente, como sucedía en años anteriores, para ser adjudicatarias de una vivienda, ya que ahora existe transparencia en la política habitacional llevada a cabo por el gobierno provincial.

Por otro lado, el mandatario aclaró que en esta oportunidad el Programa Provincial de Viviendas sorteó 930 prioridades para acceder a 274 viviendas y que el plan implica un total de 619 casas para entregar. Además, anticipó que el 30 de mayo se sortearán 400 viviendas que se encontraban inconclusas por las cooperativas que trabajaban con la gestión anterior y que el actual gobierno debió terminar con nuevos recursos.

"Habían quedado a medio concluir un total de 2000 viviendas. De esas ya se construyeron mil y faltan otras mil más", señaló el gobernador y añadió "desde enero hasta fines de junio estamos entregando cerca de 1200 viviendas".

ACLARACIÓN SOBRE EL SORTEO

Durante el sorteo que se llevó a cabo en el Estadio Federación de Básquet y ante la presencia de cientos de familias que siguieron de cerca el evento, el presidente del Ivuj, Walter Morales, aclaró de qué se trata el orden de análisis (prelación) .

"Orden de prelación significa el orden que va tener la familia para acceder a la vivienda siempre y cuando cumpla con los requisitos del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy para acceder a los módulos habitacionales", indicó.

De esta manera recalcó que el orden adquirido en la prelación no significa adjudicación, así que quienes hayan salido sorteados deberán reunir todas las condiciones que exige el "Programa Provincial de Viviendas" para poder finalmente acceder a una casa.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy Jujuy Jujuy Ahora