Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“Estos temas nos preocupan, pero con la ESI los chicos están aprendiendo a defenderse”

La Ministra de Educación se refirió a la denuncia por el supuesto caso de abuso a una alumna del Colegio Gianelli.

Continúan las repercusiones por la denuncia de un presunto abuso a una estudiante del Colegio Antonio María Gianelli del barrio Mariano Moreno.

En este sentido, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, se refirió a lo sucedido y manifestó que desde la jornada del lunes trabaja un equipo del Ministerio en conjunto con la Justicia para avanzar con las investigaciones y acompañar a los directivos del establecimiento.

También te puede interesar: Habló la directora del Gianelli: «La Brigada se llevó el material de las cámaras»

«Estos temas nos preocupan, pero con la Educación Sexual Integral los chicos están aprendiendo a defenderse. Esto a ellos les permite darse cuenta cuando algo no está bien, cuando sienten que no están siendo cuidados. Es vital que los chicos sepan hablar para que podamos cuidarlos entre todos y cortar de cuajo cualquier situación de abuso que estén padeciendo».

«Siempre nos preocupan estos casos porque nos interpela como sociedad y como comunidad de que se vulneren los derechos de los chicos, nos afecta a todos y tenemos que trabajar mucho en cuanto a conciencia social», agregó Calsina.

También te puede interesar: El asesor jurídico del Gianelli reconoció que hubo un delito contra la integridad sexual

Por otra parte, también enfatizó que son situaciones que son necesarias hablarlas porque de esa manera «nos vamos a dar cuenta de la gravedad que tienen y del impacto que tiene en las vidas de los niños y los efectos negativos que pueden generar a futuro».

En consecuencia, la referente de la cartera de Educación puntualizó que tienen tolerancia cero con los abusos, «tenemos que evitarlos y prevenirlos y a los casos puntuales sancionarlos con el máximo rigor».

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...