Jujuy Ahora

Milagro Sala: “No me arrepiento de haber hecho todo lo que hice, lo volvería hacer”

La dirigente social, condenada en diversas causas, defendió el trabajo realizado en la organización Tupac Amaru.

milagro-ok-1
milagro-ok-1

17-05-2019 20:27

Milagro Sala habló en una extensa nota periodística hoy, donde tuvo tiempo para referirse a diversos temas de la actualidad política, social y económica de la provincia de Jujuy. Además se refirió a cómo fue el trabajo que realizaba la organización Tupac Amaru y aclaró que no se arrepiente de nada de lo que hizo.

Sentada en el patio de su casa en calle Gordaliza de barrio Cuyaya, lugar donde cumple prisión domiciliaria, Sala recibió a los periodistas del diario digital Que Pasa Salta.

Primero Milagro se refirió a la golpiza a “Luca” Arias, por la que recibió 4 años de prisión el último miércoles, y negó haberlo atacado aunque sí se situó en el lugar de los hechos.

“Yo voy y lo encaro a Luca Arias y le digo ¿Qué tenés que andar amenazando y tiroteando a mi familia? ¡Dejate de joder si yo con tu familia no me meto! No seas tan hijo de p... y ahí saltan todos sus amigos y responden mis compañeros. Yo cuando vi que se armó el quilombo me mandé a mudar y no quise estar en esa historia. Eso fue todo y no tiene nada que ver con lo que dice la madre de Luca”, expresó.

Por otro lado, Sala defendió las prácticas que reproducían dentro de la Tupac Amaru desde los comienzos de la organización por el año 2001. “Nosotros no armábamos un pelotón de desocupados, formábamos conciencia. Empezamos a habla con los capacitadores laborales, primero fuimos 10 y después con un trabajo de hormiga y cuando menos nos dimos cuenta tuvimos que hacer asambleas en la calle”.

Además, la dirigente social señaló que la Tupac Amaru movilizaba a los lugares donde se generaban los problemas. “El gobierno ahora dice que la Milagro siempre cortó rutas pero se equivocan porque si había un conflicto en la Legislatura no cortábamos rutas, íbamos a la Legislatura, cuando había un problema con Casa de Gobierno íbamos a Casa de Gobierno. El conflicto lo hacíamos donde realmente era el problema”.

En la entrevista, Milagro Sala repasó muchas instancias de lo que fue “su carrera política” y tuvo tiempo de hablar de Cristina Fernández de Kirchner, del papa Francisco, de Gerardo Morales y de su vida íntima y cerró con una frase contundente.

No me arrepiento de haber hecho todo lo que hice, lo volvería hacer. Volvería a trabajar, a estar en los barrios porque es mi modo de vida. Yo no nací para estar en un altar y que me pongan flores, a mí no me interesa la fama. Sólo voy a parar el día que no haya ningún niño durmiendo en la calle”.

LAS CUENTAS PENDIENTES Y LA CAUSAS QUE TIENE MILAGRO SALA EN LA JUSTICIA

La dirigente kirchnerista fue condenada en cuatro causas, absuelta en una y está procesada en dos causas más.

En el año 2017 fue condenada a 3 años de prisión por el escrache realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en contra del entonces senador Gerardo Morales.

También en 2017 Sala fue absuelta en la “causa de las bombachas” en donde de la acusaba de supuestas amenazas a efectivos policiales, pero un fallo de la Cámara de Casación finalmente la condenó a 3 años y dos meses de prisión.

El 27 de diciembre de 2018 la Justicia provincial absolvió a Sala en la causa “Balacera de Azopardo” en donde se la acusaba de la supuesta autoría de “Homicidio Agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa”.

El 14 de enero de 2019 Sala fue condenada a 13 años de prisión por los delitos de “asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión” en la causa “Pibes Villeros”.

El 15 de mayo la líder tupakera fue condenada a 4 años de prisión por la golpiza al dirigente social “Luca” Arias.

Además, la Sala se encuentra procesada en la “Megacausa” que investiga el desvió de fondos que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales y también enfrenta una causa por el acampe en Plaza Belgrano realizado entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora