Jujuy Ahora

El Frente Amplio Gremial adhiere al paro nacional del próximo miércoles

Los gremios estatales de Jujuy se suman al reclamo nacional contra las políticas de ajuste.

GREMIOS-OK
GREMIOS-OK

26-05-2019 12:54

El Frente Amplio Gremial adhiere al paro nacional del miércoles 29 de mayo convocado a nivel nacional por la CGT. La medida de fuerza será por 24 horas y se verán afectados diversos servicios.

El último viernes, referentes de ese espacio sindical que agrupa a la mayoría de los gremios estatales de Jujuy realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer, entre otras cosas, su adhesión al paro nacional. También adelantaron que el martes al mediodía realizarán una radio abierta en Plaza Belgrano para dar a conocer sus reclamos.

“Los gremios que integramos las distintas centrales obreras, la CGT que es convocante, las CTA que se han sumado y creo que la totalidad de los representantes de los trabajadores estamos conscientes que los ejes del reclamo son por demás aceptables y a ello se suman los reclamos provinciales”, afirmó Susana Ustarez, secretaria general de Apoc.

El paro general será sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los sectores de la administración pública y privada en repudio a la política económica llevada adelante por el gobierno nacional.

En Jujuy también adhiere Cedems, Adep y Adiunju, por lo que el normal dictado de clases se verá afectado. También se suma a la medida el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y organizaciones sociales.

Los servicios que se verán afectados el miércoles 29 de mayo:

Colectivos

No habrá vuelos

No habrá atención bancaria

No habrá recolección de residuos

Hospitales (y dependencias de salud públicas) sólo atenderán casos de urgencia en sus guardias.

Los kioscos no cargarán la SUBE

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora