Jujuy Ahora

Niño jujeño le pidió autógrafos a veteranos de Malvinas y emocionó a todos

Kevin tiene 13 años y manifestó que siempre quiso conocerlos, “son un orgullo”.

nene-ok
nene-ok

28-05-2019 20:32

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la sangrienta Batalla de Darwin que ocurrió entre el 28 y 29 de mayo del año 1982.

En el marco de los actos centrales que se desarrollaron en la provincia de Jujuy, se vivió un emotivo gesto por parte de un estudiante jujeño que con mucha alegría y emoción se acercó a los veteranos de Malvinas para pedirles un autógrafo.

Kevin, tiene 13 años y mientras se dirigía a su colegio para realizar educación física, observó que se encontraban en un acto todos los veteranos y en ese momento no dudó en acercarse y cumplir su sueño: poder conocerlos.

Según relató el jujeño, siempre había querido charlar con ellos ya que para él “son un orgullo”. Tras acercarse y pedirles el respectivo autógrafo a todos manifestó: “Me emocionaron, me gusta como lucharon en la guerra, lo voy a tener como recuerdo toda la vida”.

Por su parte, Miguel Morales, veterano jujeño de Malvinas, expresó que este tipo de actitudes lo emocionan porque ellos son el futuro de nuestro país, “quien dice que el día de mañana pueda salir de Jujuy un Presidente de la Nación y se puedan recuperar las Malvinas por vías diplomáticas”.

“Nosotros queremos malvinizar a Jujuy, porque la provincia tiene poco sentimiento y no se acuerdan que aquí hay 15 héroes. Esperamos que este sentimiento tengan todos los jujeños, aquí nació la Patria, como no tener orgullo”, agregó Miguel.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora