Jujuy Ahora

Se inscribieron más de 6 mil aspirantes para ingresar al Instituto de Seguridad Pública

Solo 450 jóvenes serán seleccionados por orden de mérito para cursar las carreras que se dictan en la institución.

31-05-2019 15:15

Desde que iniciaron las inscripciones para el ingreso 2020 al Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, se preinscribieron, hasta el momento, alrededor de 6.400 aspirantes. Las inscripciones continúan hasta el 14 de junio.

Carolina Calvo, rectora del ISSP, en diálogo con Canal 7 de Jujuy recalcó que para esta oportunidad se modificó el proceso de incorporación. “Vamos a incorporar un cursillo de ingreso eliminatorio. Se va a desarrollar en el mes de enero de 2020. En él se desarrollarán distintos módulos relacionados a la seguridad pública y a la visión futura de la carrera en la que se inscribieron y también al régimen disciplinario del Instituto”.

Además, Calvo añadió que también se modificó el orden de los exámenes. “Lo que ha cambiado también es el orden de los exámenes. El primer examen que van a tener los aspirantes es el psicológico. Después van a tener el examen médico y por último los exámenes tanto intelectuales como físicos”.

El proceso continuará con la evaluación de los módulos que dará como resultado el orden de mérito de cada aspirante y finalmente culminará con una entrevista domiciliaria para conocer el contexto en donde viven los jóvenes que desean ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy.

Sobre la alta demanda, Calvo sostuvo que “superó lo esperable”. “Lo importante es que vamos a poder seleccionar a los mejores jóvenes para que ingresen y después formen parte de las fuerzas policiales y penitenciaria de la provincia”.

Los interesados deben ingresar y completar correctamente el formulario on line a través del siguiente link: www.issp.jujuy.gob.ar

Las condiciones generales de ingreso son:

Ser argentino, nativo o por opción. En este último caso con cinco años de residencia en el país.

Presentar informe socio-ambiental favorable.

Tener aprobado el Ciclo Secundario (5º año completo) o Polimodal, en establecimientos oficiales o reconocidos por órgano estatal competente.

Reunir y aprobar las condiciones psíquicas, médicas, físicas e intelectuales requeridas y ser declarado 'Apto' por la Comisión Examinadora respectiva.

No registrar antecedentes penales ni contravencionales.

Presentar en término, debidamente conformados, todos los formularios y solicitudes vertidos al efecto.

Para la carrera de técnico en seguridad pública, policial y penitenciario:

Tener como mínimo 18 (dieciocho) y como máximo 22 (veintidós) años de edad

Tener una estatura mínima de 1,65 mts. (sexo masculino) y 1,60 mts. (sexo femenino) debiendo guardar relación la estatura con el peso corporal (índice Pinex).

Para la carrera de agente policial / auxiliar penitenciario:

Tener como mínimo 20 (veinte) y como máximo 25 (veinticinco) años de edad

Tener una estatura mínima de 1,60 mts. (sexo masculino) y 1,55 mts. (sexo femenino) debiendo guardar relación la estatura con el peso corporal (índice Pinex).

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora