Jujuy Ahora

Bautizaron al séptimo hijo varón de una familia en Jujuy: es ahijado del Presidente

El niño es oriundo de la localidad de San Antonio y se convirtió en el ahijado 144 de Mauricio Macri.

bautismo-ok
bautismo-ok

12-06-2019 17:59

Braian Benjamín Vargas es el séptimo hijo varón de una familia de San Antonio. Esta mañana fue bautizado y recibió un obsequio de la Presidencia de la Nación por convertirse en ahijado de Mauricio Macri.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, María Alejandra Segovia, madre del niño manifestó: "Estoy feliz. Mi último hijo es muy niño y no entiende mucho. Cuando sea más grande le voy a explicar quién es su padrino".

Además. entre risas, Segovia aseguró que es el último hijo que tiene planificado. "Me basta con el séptimo varón", aseguró.

La familia Vargas recibió esta mañana, de parte del Presidente Mauricio Macri, como regalo una medalla para que le sirva de recuerdo al niño bautizado.

Presente en el lugar, el edecán del presidente Macri, Capitán de Fragata Álvarez, quien viajó hasta San Antonio en representación del primer mandatario nacional remarcó: "Estamos muy felices con la gente de la Oficina de Padrinazgo de poder acompañar a esta familia en este sacramento de bautismo".

"Vamos a gestionar alguna ayuda especialmente para la vida de Benjamín. Nos hace sentir bien visitar el interior de la provincia que tiene gente muy humilde y servicial. Nos sentimos como en casa", finalizó el edecán.

En la Argentina la Ley 20.843? garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

El área Padrinazgos Presidenciales del gobierno nacional atiende de manera constante las necesidades que presentan los ahijados y, a su vez, todos son visitados por asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de efectuar un seguimiento en su crianza.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora