Jujuy Ahora

En un día especial, Kevin recibió obsequios de los veteranos de Malvinas

Al cumplirse 37 años del fin de la Guerra de Malvinas, el niño jujeño que le había pedido autógrafos a los veteranos jujeños recibió el reconocimiento de sus héroes.

kivin-ok
kivin-ok

14-06-2019 18:06

En un emotivo acto Kevin Choque, el niño que emocionó a todos cuando semanas atrás se acercó a pedirle autógrafos a los veteranos jujeños que participaron del conflicto armado de 1982, recibió obsequios por parte de los héroes de nuestra provincia.

La ceremonia que se llevó a cabo en la tarde de hoy en la Escuela Provincial de Comercio N°1, colegio al que asiste el niño jujeño, contó con la presencia de integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de San Salvador de Jujuy, quienes resaltaron el gesto de Kevin al reconocerlos como parte de la historia viva de Argentina.

"Hoy 14 de junio es una fecha inolvidable para los argentinos. Hace 37 años, un día como hoy en las Islas Malvinas capitulábamos el fin de la guerra donde quedaron 649 verdaderos héroes que hoy custodian nuestras islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur. Entre ellos quedaron 15 jujeños", explicó Miguel Morales, veterano jujeño, ante la atenta mirada de decenas de jóvenes que lo escuchaban.

También te puede interesar: Veteranos de Malvinas buscan al niño que les pidió un autógrafo para darle un obsequio

Luego del acto, Kevin acompañado de su madre y hermanos dialogó con Somos Jujuy y dijo. "Estoy muy orgulloso del reconocimiento que me hicieron, por cómo lucharon en la guerra, esto me emociona".

Además, el niño recordó cómo fue ese día en que se acercó a pedir autógrafos de los veteranos de Malvinas. "Primero no presté atención al acto pero después cuando me di cuenta y los reconocí me acerqué y les pedí autógrafos. En séptimo grado estudié lo que sucedió en la guerra y hoy me siento muy halagado por las cosas que me obsequiaron".

Mirá el vivo de Somos Jujuy:

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2332568890141962/

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2351155824907929/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora